Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22698
Título
Characterization of the combustion process and cycle-to-cycle variations in a spark ignition engine fuelled with natural gas/hydrogen mixtures.
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Elsevier
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
International Journal of Hydrogen Energy, Vol 41, Issue 3, pp. 2064-2074, 21 January 2016,
Resumo
Se presenta un estudio de la influencia del dosado o relación combustible/aire y
del régimen de giro de un motor de combustión interna alternativo sobre la
combustión y la dispersión cíclica del motor de encendido provocado funcionando con mezclas de aire, gas natural e hidrógeno. Para ello se utilizan dos parámetros comúnmente
utilizados y uno nuevo basado en la masa quemada y en la tasa de masa quemada. Para esto se utiliza un modelo de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida en la
cámara de combustión, de forma que se determina la fracción de masa quemada. Posteriormente se utiliza un modelo de algoritmos genéticos de forma que se optimizan los principales parámetros del modelo de diagnóstico de forma objetiva y con exactitud, como son la posición angular y offset de la presión medida, la relación de compresión volumétrica y los coeficientes de transmisión de calor por las paredes. Se concluye que la dispersión cíclica es altamente dependiente del régimen de giro y muy poco del dosado.
Materias (normalizadas)
Motores de combustion interna
Combustión
Palabras Clave
Dispersión ciclica
Hidrógeno
ISSN
03603199
Revisión por pares
SI
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item