Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22763
Título
Educación diferenciada. La construcción de la desigualdad en Galicia
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
20 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Résumé
El conocimiento producido en el marco de la pedagogía de la coeducación ha
sido muy notable en Galicia en las últimas décadas. Su impacto en los
espacios de investigación es indiscutible. Sin embargo, la educación
diferenciada se mantiene impermeable a las aportaciones señaladas. En este
artículo se presentan resultados de una reciente investigación, en la que se ha
indagado sobre la persistencia de estereotipos que se reproducen en el ámbito
de la educación segregada que ayudan a comprender los tipos y niveles de
resistencias. Creencias que perviven a través de ayudas económicas de la
propia Administración Autonómica, que da soporte a fenómenos culturales e
ideológicos opuestos a la idea de igualdad. El objetivo consiste en demostrar
que se educa para reafirmar una sociedad en que hombres y mujeres cumplan
funciones distintas.
Palabras Clave
Educación
Diferencia
Género
Religión
Sexismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International