• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22765

    Título
    Tercera vía: Cooperativa de familias cran un colegio de pedagogía activa: Mayrit
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    Delgado de la Rosa, Juan Antonio
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    8 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Resumen
    En el orden cultural, los años de Franco arrojan un balance netamente negativo. La dictadura fue siempre un régimen que apelaba a los valores tradicionales y arraigados en la sociedad española: junto a la familia, orden y trabajo, también catolicismo. El franquismo, agradecido a la Iglesia, asumió el legado y la herencia del pasado imperial español, revalorizando progresivamente el pensamiento tradicional católico, no como el principal pero sí como uno de sus signos de identidad. El Estado se proclamó oficialmente católico en el primer texto cuasi constitucional de 1958. El segundo de los Principios Fundamentales del Movimiento proclamaba: “La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación. Esto sirvió para acabar con los rayos de luz que había hecho posible la llegada de la Institución Libre de Enseñanza con la II República. Hay que esperar a la llegada de la democracia para poder plantear otras formas de educación. Y esperar a madurar la democracia para poder dar un paso más en cuanto a la tercera vía: Cooperativas y dentro de estas las de familias.
    Palabras Clave
    Institución Libre de Enseñanza
    Franquismo
    Cooperativas
    Pedagogía activa
    Tejido asociativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22765
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    DELGADO DE LA ROSA.pdf
    Tamaño:
    286.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10