• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766

    Título
    Investigación e Innovación como modelo de formación del profesorado
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    Fernández Sánchez, Elena Giovanna
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    16 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Résumé
    El presente trabajo pretende analizar el papel que tiene en la formación del profesor la propia práctica docente. Es la propia acción la que permite al docente reflexionar sobre las capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para poder ofrecer una enseñanza de calidad, ajustada a los retos de la sociedad actual, marcada por la utilización de la tecnología, la globalización, flexibilidad y la multicuturalidad. La investigación en la propia acción es el marco en el que se asienta este trabajo, con la finalidad de que esa propia investigación o reflexión marque las pautas o líneas a seguir en la formación de los propios docentes. Cuando el docente analiza su práctica diaria, así como los retos a los que se enfrenta, descubre las necesidades que se plantean de cara a responder a las demandas de una escuela cambiante, una escuela que no pude dar la espalda a los cambios sociales y tecnológicos, sino más bien convertirse en motor de dichos cambios. Para ello tenemos que ofrecer una formación a los docentes bajo la premisa de la formación permanente, y esto será solo posible si es el propio docente el que día a día desde su práctica promueva nuevas líneas de formación.
    Palabras Clave
    Formación
    Profesorado
    Innovación
    Investigación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ.pdf
    Tamaño:
    462.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10