Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22766
Título
Investigación e Innovación como modelo de formación del profesorado
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
16 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Résumé
El presente trabajo pretende analizar el papel que tiene en la formación del
profesor la propia práctica docente. Es la propia acción la que permite al
docente reflexionar sobre las capacidades, conocimientos, habilidades y
actitudes necesarios para poder ofrecer una enseñanza de calidad, ajustada a
los retos de la sociedad actual, marcada por la utilización de la tecnología, la
globalización, flexibilidad y la multicuturalidad.
La investigación en la propia acción es el marco en el que se asienta este
trabajo, con la finalidad de que esa propia investigación o reflexión marque las
pautas o líneas a seguir en la formación de los propios docentes. Cuando el
docente analiza su práctica diaria, así como los retos a los que se enfrenta,
descubre las necesidades que se plantean de cara a responder a las
demandas de una escuela cambiante, una escuela que no pude dar la espalda
a los cambios sociales y tecnológicos, sino más bien convertirse en motor de
dichos cambios. Para ello tenemos que ofrecer una formación a los docentes
bajo la premisa de la formación permanente, y esto será solo posible si es el
propio docente el que día a día desde su práctica promueva nuevas líneas de
formación.
Palabras Clave
Formación
Profesorado
Innovación
Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International