• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767

    Título
    Las redes sociales en el modelo sMOOC
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    Gil Quintana, Javier
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Abstract
    El Proyecto Europeo ECO (E-learning, Communication, Open-Data) ha potencializado en el continente europeo una plataforma de cursos masivos, abiertos y online (MOOC) con la finalidad de fomentar la formación de la ciudadanía ante las nuevas realidades sociales. Esta proyección pretende favorecer el desarrollo de múltiples experiencias de formación para el profesorado europeo, con el propósito de aumentar sus capacidades para innovar en las aulas, descubrir nuevas perspectivas didácticas y metodológicas y paliar los diferentes problemas sociales que se presentan en los contextos educativos. Dentro de esta nueva propuesta formativa, el modelo sMOOC responde a una apuesta más participativa al potenciar el empoderamiento del alumnado y la utilización de las redes sociales con la finalidad de dar difusión a los aprendizajes que se desarrollan dentro de la comunidad virtual, con una clara intención de repercutir en la capa social. Este estudio versa sobre el caso concreto del MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC» del Proyecto Europeo ECO analizando el papel de las redes sociales en la construcción colectiva del conocimiento proyectado desde la finalidad del modelo sMOOC para consolidar campos de práctica.
    Palabras Clave
    MOOC
    Educación Superior
    Educación abierta
    Aprendizaje virtual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    GIL QUINTANA.pdf
    Tamaño:
    400.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10