• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768

    Título
    La participación familiar en las ludotecas: proponiendo una guía de indicadores de calidad
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    López Perea, Eva María
    Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    17 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Zusammenfassung
    La calidad ya forma parte de la cultura organizativa de las organizaciones. En la actualidad se vienen analizando los procesos de calidad aplicados a distintos ámbitos de la sociedad, como es el caso de la participación familiar en las ludotecas como espacio propulsor del juego. El objetivo de este estudio es diseñar y desarrollar un instrumento metodológico con la participación activa de padres, técnicos e investigadores, que potencie la implicación de las familias en el juego infantil desarrollado en las ludotecas como un indicador de calidad. Para ello, se empleará un diseño de investigación cualitativa. Se utilizarán la técnica Delphi, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios como instrumentos de recogida de datos. Si la técnica Delphi arroja información sobre las opiniones de los expertos (investigadores en el juego infantil), los cuestionarios y las entrevistas lo harán desde el punto de vista de los profesionales (ludotecarios con diferentes antecedentes formativos) y de los usuarios (padres), procurando una información más completa en torno al objeto de estudio al obtener información de todos los agentes implicados. Ello permitirá realizar la triangulación de los datos para el posterior análisis de los mismos, con el fin de medir los procesos de participación de las familias en las ludotecas. Como resultados se presupone que tanto la construcción de este instrumento junto a las aportaciones y visiones de un grupo representativo de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, así como la información arrojada por los beneficiarios, mejorará la calidad de estas instituciones socioeducativas desde una visión integradora.
    Palabras Clave
    Ludoteca
    Investigación cualitativa
    Técnica Delphi
    Calidad
    Participación familiar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    LÓPEZ PEREA FERNÁNDEZ HAWRYLAK.pdf
    Tamaño:
    221.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10