• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780

    Título
    Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión
    Autor
    Carrasco Martínez, AdolfoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
    Résumé
    Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
    Materias (normalizadas)
    Régimen señorial
    Nobleza
    Historia de España
    Palabras Clave
    Clientelas señoriales
    Patronazgo
    ISBN
    978-84-9082-301-9
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project HAR2012-37560-C02-02)
    Propietario de los Derechos
    Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ADOLFO CARRASCO MARTÍNEZ Redes_de_patronazgo_y_clientelas_senori.pdf
    Tamaño:
    7.567Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Texto del capítulo del libro
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10