Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
Título
Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión
Año del Documento
2016
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
Résumé
Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
Materias (normalizadas)
Régimen señorial
Nobleza
Historia de España
Palabras Clave
Clientelas señoriales
Patronazgo
ISBN
978-84-9082-301-9
Patrocinador
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project HAR2012-37560-C02-02)
Propietario de los Derechos
Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
7.567Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Texto del capítulo del libro
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International