• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780

    Título
    Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión
    Autor
    Carrasco Martínez, AdolfoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
    Resumo
    Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
    Materias (normalizadas)
    Régimen señorial
    Nobleza
    Historia de España
    Palabras Clave
    Clientelas señoriales
    Patronazgo
    ISBN
    978-84-9082-301-9
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project HAR2012-37560-C02-02)
    Propietario de los Derechos
    Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    ADOLFO CARRASCO MARTÍNEZ Redes_de_patronazgo_y_clientelas_senori.pdf
    Tamaño:
    7.567Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Texto del capítulo del libro
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10