• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22797

    Título
    La representación de los políticos en revistas femeninas de alta gama: Un estudio de caso.
    Autor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA Orcid
    Quevedo Redondo, RaquelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Universidad de Girona
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Communication papers: media literacy and gender studies, 2014, Vol. 3, Nº. 5, p.61-73
    Abstract
    La creciente espectacularización que ha experimentado la política en la evolución de su relación con medios y ciudadanos se ha convertido en una de las principales fuentes de contenido para los mass media que persiguen ofrecer al público productos informativos mezclados con entretenimiento. Sobre esta preponderante tendencia conocida como “infotainment”, el grueso de investigaciones publicadas aparece ligado al avance de la televisión, lo que ha generado una falsa impresión de vacío sobre la existencia de “noticias blandas” protagonizadas por políticos (y más concretamente por políticas), en medios impresos. Ante la falta de antecedentes científicos que expliquen la presencia del fenómeno más allá del mercado televisivo, este estudio analiza la representación de los líderes y lideresas en las revistas femeninas de alta gama (RFAG) ‘Glamour’, ‘Telva’, ‘Woman’, ‘Elle’ y ‘Vogue’, a través de las entrevistas publicadas en el año 2011 con motivo de las elecciones a Cortes Generales en España. Desde una perspectiva comparativa y de género, el objetivo del análisis radica en evidenciar la proliferación de un particular formato: el de la “soft interview” o “entrevista blanda”, integrado por cuestionarios que alternan las preguntas personales con preguntas profesionales, con un mayor protagonismo de las primeras cuando el entrevistado es mujer.
    Palabras Clave
    Comunicación política
    Revistas femeninas
    ISSN
    2014-6752
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)
    Version del Editor
    http://ojs.udg.edu/index.php/CommunicationPapers
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22797
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP099 - Artículos de revista [364]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    RepresentacionDeLosPoliticos.pdf
    Tamaño:
    238.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10