Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22942
Título
EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO CERCANO EN EDUCACIÓN INFANTIL: ITINERARIO DIDÁCTICO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID
Autor
Congreso
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y estilos de aprendizaje
Año del Documento
2016
Editorial
Asociación de Geógrafos Españoles y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Resumo
El conocimiento del espacio geográfico más inmediato es uno de los contenidos que los maestros de Educación Infantil tienen que transmitir a sus alumnos. La misión del profesor es que conozcan los elementos que forman parte de su espacio más cercano, en esta ocasión, de la localidad en la que viven. El objetivo de esta comunicación consiste en plantear una propuesta pedagógica a través de una serie de itinerarios urbanos por la ciudad de Valladolid, que se estructura en tres recorridos: uno urbano por el centro, otro por los jardines del Campo Grande, y, finalmente, otro por la ribera del río Pisuerga. En cada uno de ellos se platea la finalidad de los mismos, qué elementos queremos que los niños conozcan, y una serie de actividades para adquirir los conocimientos establecidos en el currículo
Palabras Clave
Valladolid, itinerario urbano, Educación Infantil, propuesta pedagógica
ISBN
978-84-944193-7-9
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NoDerivatives 4.0 International