Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22950
Título
Inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista desde el Plan de acción tutorial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con el presente trabajo se pretende ofrecer una visión inclusiva de intervención en
el centro ordinario del alumnado que presenta Trastorno de Espectro Autista, a partir de
estrategias metodológicas que surgen de las necesidades de los mismos, en un contexto
social perteneciente a la etapa de Educación Primaria.
Las estrategias planteadas quedan reflejadas dentro del Plan de Atención a la
Diversidad, en programas realizados de forma conjunta entre la maestra especialista en
Pedagogía Terapéutica y la tutora del aula.
A lo largo del trabajo se ha realizado el análisis del contexto escolar en el que se
aborda y las características propias de este alumnado, para concluir con el planteamiento de
distintas estrategias metodológicas que se han llevado cabo y han logrado el éxito de los
objetivos propuestos.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Integración escolar
Tutores y tutoría (Educación)
Palabras Clave
Autismo
TEA
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International