• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22966

    Título
    El nivel básico de prevención de riesgos laborales. Metodología Flipped Classroom
    Otros títulos
    Propuesta educativa del módulo profesional Formación y Orientación Laboral para el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE)
    Autor
    Martín Hurtado, María Jesús
    Director o Tutor
    Serrano Argüello, NoemíAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Actualmente, el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero de los Servicios de Prevención regula la acreditación de la formación que capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico. Los alumnos de ciclos formativos tienen dicha acreditación de forma automática, una vez superado el módulo de Formación y Orientación Laboral. La realidad demuestra que estos estudiantes no tienen concienciado las capacidades y funciones que les permitirán trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo una vez que se integran en el mundo laboral. En las páginas siguientes se hace una propuesta educativa innovadora del bloque de prevención de riesgos laborales, cuya columna vertebral será la integración de la prevención que contribuya a generar una auténtica cultura preventiva. Para hacer esta propuesta se ha elegido una metodología inductiva basada en el modo Flipped Classroom donde el alumno se convierte en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje que entendemos contribuirá a adquirir capacidades y funciones propieas del nivel básico de prevención de riesgos laborales.
    Palabras Clave
    Flipped Classroom
    Riesgos laborales
    Prevención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22966
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-D_0069.pdf
    Tamaño:
    2.084Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10