• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968

    Título
    Resolución De Conflictos En Las Aulas
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Cardona Osorio, Yohana
    León Merán, Aurora de
    Martínez Medina, Ángela
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    36 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    El tema de la convivencia o de la disciplina en los centros educativos representa probablemente una de las manifestaciones más crudas de las disfunciones y contradicciones del sistema escolar actual. La relevancia del tema se evidencia en la preocupación, cada vez más creciente por parte de las comunidades educativas por el incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia. Este trabajo tiene una línea de investigación en el que tomamos como eje principal el procedimiento que llevan los centros educativos a la hora de resolver conflictos, y observar basándonos en un marco teórico, si dichos procedimientos han sido desarrollados desde una evidencia científica o por el contrario son ocurrencias. El principal objetivo es conocer cómo se resuelven los conflictos en los centros educativos. La investigación no pretende desarrollar un “método de resolución de conflictos”, sino conocer, comprender y evaluar los métodos que actualmente se están utilizando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con los resultados obtenidos, analizamos si los métodos resolutivos empleados por docentes, alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa se ajustan a las evidencias científicas expuestas en el marco teórico en el que nos hemos basado.
    Palabras Clave
    Conflicto
    Modelo dialógico
    Modelo disciplinar
    Mediación
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    CARDONA OSORIO, YOHANA.pdf
    Tamaño:
    337.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10