Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22968
Título
Resolución De Conflictos En Las Aulas
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
36 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumo
El tema de la convivencia o de la disciplina en los centros educativos
representa probablemente una de las manifestaciones más crudas de las
disfunciones y contradicciones del sistema escolar actual. La relevancia del
tema se evidencia en la preocupación, cada vez más creciente por parte de las
comunidades educativas por el incremento de los conflictos de convivencia y su
expresión a través de la violencia.
Este trabajo tiene una línea de investigación en el que tomamos como eje
principal el procedimiento que llevan los centros educativos a la hora de
resolver conflictos, y observar basándonos en un marco teórico, si dichos
procedimientos han sido desarrollados desde una evidencia científica o por el
contrario son ocurrencias. El principal objetivo es conocer cómo se resuelven
los conflictos en los centros educativos.
La investigación no pretende desarrollar un “método de resolución de
conflictos”, sino conocer, comprender y evaluar los métodos que actualmente se están utilizando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y
Bachillerato.
Con los resultados obtenidos, analizamos si los métodos resolutivos empleados
por docentes, alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa se
ajustan a las evidencias científicas expuestas en el marco teórico en el que nos
hemos basado.
Palabras Clave
Conflicto
Modelo dialógico
Modelo disciplinar
Mediación
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International