• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22969

    Título
    El Uso Del Documental Didáctico Como Recurso Tic Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales: Metodología Y Propuesta De Trabajo
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Colomer Rubio, Juan Carlos
    Navarro, Yan
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    El presente texto pretende dar a conocer una propuesta didáctica concreta para la utilización de las TIC dentro de las Ciencias Sociales en el ámbito educativo. La inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela está cambiando la forma y manera de enseñar. Para ello planteamos una nueva línea de investigación: el uso del documental, que relaciona el producto audiovisual, la educación y los contenidos en Ciencias Sociales por medio de las narrativas transmedia y de recursos accesibles para el alumnado. Esta técnica en video permite la incorporación de multitud de herramientas TIC que, insertas en una historia audiovisual concreta, posibilita trabajar infinidad de aspectos reservados tradicionalmente al libro de texto. Además, durante todo el proceso de elaboración del documental, el alumnado aprende, disfruta conociendo e investigando sobre un tema, resume y condensa las ideas recopiladas y las transfiere a un lenguaje cercano como el audiovisual. Una experiencia que se está aplicando con éxito en varios contextos escolares y que presentamos para su conocimiento y discusión.
    Palabras Clave
    TIC
    Documental
    Ciencias Sociales
    Aprendizaje colaborativo
    Narrativas transmedia
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22969
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    COLOMER RUBIO, JUAN CARLOS.pdf
    Tamaño:
    184.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10