Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22971
Título
Cuestiones Previas Sobre El Aprendizaje De Ciencias Experimentales En Maestros En Formación
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
7 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumo
En las titulaciones de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación
Infantil en la Universidad de Valladolid, la formación científica de los alumnos
pasa por dos asignaturas de carácter obligatorio, al margen de otras de
carácter optativo, en el caso de la primera titulación y una en el caso de la
segunda. Estimando que quizá pudiera ser escaso su contacto con estas
disciplinas, se plantea conocer en qué manera los alumnos de estas
asignaturas asimilan los contenidos de carácter científico. La información
obtenida es el punto de partida para poder establecer estrategias que mejoren
la enseñanza y aprendizaje de estos contenidos.
Con este estudio se pretende identificar los aspectos de las ciencias
experimentales que resultan difíciles de aprender a los alumnos de Grado en
Educación Primaria considerando, de manera preliminar, cuáles son los
aspectos previos a la enseñanza de estas asignaturas que pudieran influir en el
aprendizaje de los contenidos. Se han tenido en cuenta variables como los
estudios previos, edad, sexo, motivo de elección de la titulación…Se procederá a un tratamiento estadístico básico que permitirá, más adelante, incorporar más
variables y aplicar un estudio estadístico más complejo.
Palabras Clave
Ciencias experimentales
Dificultades
Maestros en formación
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International