• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973

    Título
    El Valor De La Experiencia En La Formación De Los Futuros Educadores
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    González Córcoles, María Rosario
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    24 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    Esta comunicación presenta una investigación desarrollada en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid durante los cursos 2013-14 y 2014-15, centrada en conocer la elección de los estudios de Grado en Magisterio, y el análisis y valoración de las experiencias que los estudiantes realizan durante su carrera. La metodología es de corte cualitativo, utilizando para la recogida de datos tres técnicas: Carta a mi escuela, relato autobiográfico y entrevista individual. La muestra está conformada por 250 estudiantes de Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de 1º, 3º y 4º curso que se encuentran formándose como futuros maestros en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. Los resultados obtenidos revelan la importancia de la experiencia en el proceso formativo que viene a ser como un eje transversal en dicho proceso. Cabe señalar también la dimensión afectiva emocional que refuerza las opciones y en sinergia con la experiencia, orientan las decisiones en la elección profesional. Conclusión, la experiencia es como un espacio unido, vinculado a las opciones personales y profesionales.
    Palabras Clave
    Experiencia
    Reflexión
    Formación del profesorado
    Práctica reflexiva
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    GONZÁLEZ CÓRCOLES, MªROSARIO.pdf
    Tamaño:
    381.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10