Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Santamaría, Virginia
dc.date.accessioned2017-04-05T06:30:35Z
dc.date.available2017-04-05T06:30:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationI Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015es
dc.identifier.isbn978-84-608-2484-8es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn las últimas décadas los implantes cocleares (IC) han modificado de manera significativa la educación de los estudiantes sordos, debido a que mejoran la capacidad de percepción y su producción de habla, y, como consecuencia, se han mejorado también los niveles de lengua oral. Esta mejora debería reflejarse en los niveles lectores que estos alumnos alcancen, sobre todo en el caso de los alumnos que presentan un implante coclear precoz (antes de los 30 meses). De este modo, se analiza el efecto de los Implantes Cocleares en dichos niveles y en las estrategias lectoras empleadas para alcanzar aquellos. La muestra estaba conformada por 77 sordos profundos prelocutivos, de los cuales 35 tenían IC precoz; y 690 oyentes de la misma edad cronológica. Como instrumento de evaluación, se utilizó la batería PEALE (Pruebas de Evaluación Analítica de la Lengua Escrita). Los resultados muestran que los niveles lectores de los alumnos sordos con IC precoz son muy similares a los de oyentes de su mismo curso escolar; sin embargo, analizando las estrategias lectoras empleadas, se puede determinar que éstas son diferentes.es
dc.format.extent8 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationNivel Lectores
dc.subject.classificationImplante Coclear Precozes
dc.subject.classificationEnfoque analíticoes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleEfecto Del Implante Coclear En Los Niveles Lectores De Alumnos Sordoses
dc.title.alternativeI Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem