• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22976

    Título
    Profesionalización A Través De Los Procesos De Investigación-Acción Desde El Centro
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Estrada Saldaña, Ariana Haydee
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    26 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    Derivado de las transformaciones de educación en México con la actual Reforma Educativa sobre la profesionalización docente que pretende elevar el nivel de la educación a través de la evaluación de las competencias docentes, ha propuesto un nuevo modelo educativo para favorecer las prácticas de los mismos. Por lo tanto, ante las nuevas exigencias que emergen de la implementación del nuevo modelo, el profesor debe cumplir con ciertos perfiles, parámetros e indicadores de actuación encaminados hacia la profesionalización de las actividades docentes y de acuerdo al contexto mencionado, se ha realizado un proceso de investigación a profundidad elaborando un diagnóstico de Centro, de los tres ámbitos de actuación docente, elaborados de forma colaborativa con el profesorado de la escuela, y los servicios de apoyo de Educación Especial. El proyecto de investigación nace la necesidad de realizar un seguimiento continuo en los procesos de mejora de la escuela, para así establecer los elementos de articulación con la Educación Básica y Educación Especial, es decir, considerar que elementos deben considerarse necesarios para apoyar, orientar, asesorar y acompañar a los docentes de educación primaria, para fortalecer sus prácticas docentes para la atención a la diversidad e inclusión. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las necesidades especificas de formación en cada contexto y ámbito de actuación y de qué manera el sistema educativo mexicano, con la implementación del modelo educativo, se articulan con los apoyos de Educación Especial, como proceso clave para fomentar que los alumnos aprendan a aprender y desarrollen competencias transversales, aprendizajes significativos, habilidades de pensamiento superior y competencias para el desarrollo del pensamiento reflexivo, contribuyendo a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de poner un alto a la deserción escolar.
    Palabras Clave
    Desarrollo profesional
    Proceso investigación-acción
    Inclusión
    Gestión
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22976
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    HAYDEE ESTRADA SALDAÑA, ARIANA.pdf
    Tamaño:
    507.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10