• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22978

    Título
    Factores De Éxito Y Fracaso En Los Procesos Educativos De Las Alumnas Gitanas
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Manrique Pérez, Isabel
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    29 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    Con este trabajo se pretende conocer posibles causas que afectan al fracaso y también al éxito educativo de las mujeres gitanas. La metodología del estudio ha sido de corte cualitativo, utilizando la entrevista online como herramienta. La finalidad es recoger las potencialidades y barreras, indicadas por un grupo de mujeres gitanas con éxito educativo para facilitar propuestas de intervención, que contribuyan en la normalización educativa de las niñas gitanas para favorecer su inclusión social. Los objetivos del estudio han sido, identificar los factores de riesgo en el fracaso escolar de las alumnas gitanas en el proceso educativo e identificar y analizar los factores de éxito en procesos académicos de alumnas gitanas que han superado estudios superiores. Algunas de las conclusiones más significativas extraídas del presente trabajo son por ejemplo, la influencia de la familia extensa, la importancia de las amistades y compañeras del centro educativo sobre los procesos educativos y las relaciones con las compañeras y amistades vinculadas al entorno académico, a veces, perjudicial y otras favorecedor de los procesos educativos exitosos.
    Palabras Clave
    Etnia Gitana
    Mujer
    Educación
    Inclusión
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22978
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    MANRIQUE PÉREZ, ISABEL.pdf
    Tamaño:
    317.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10