Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22980
Título
Estudio De Las Necesidades De Formación Lingüística Para La Docencia Universitaria En Inglés
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
19 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumo
Son muchas las cuestiones aún por investigar en la cada vez más frecuente
práctica de impartir disciplinas no lingüísticas en inglés en todos los niveles
educativos. Este trabajo se centra en el discurso del profesor universitario en
titulaciones bilingües. Se analizan los marcadores discursivos y las funciones
académicas de definición, explicación y formulación de hipótesis en seis clases
de la titulación bilingüe de la Escuela universitaria de informática de Segovia. El
objetivo es doble. Primero, una caracterización del discurso docente en las
asignaturas de contenido en inglés. Esta caracterización sirve de análisis de
necesidades para diseñar un curso de formación lingüística para los
profesores, segundo objetivo del trabajo. La investigación se enmarca así en el
área de Didáctica de la lengua y la Literatura por su estudio de la lengua
hablada en el aula y por el diseño de cinco secuencias didácticas para la
enseñanza de la lengua oral formal. Por otra parte, las taxonomías de
marcadores discursivos y de funciones académicas diseñadas para la
investigación son una aportación al ámbito del análisis del discurso en el aula.
Palabras Clave
Formación del profesorado
Docencia universitaria
Educación bilingüe
Análisis del discurso
Didáctica de la lengua
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International