• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22981

    Título
    Cuando El Contexto No Es El Lugar En El Que Se Vive: Propuestas De Trabajo Desde La Didáctica De Las Ciencias Sociales Y La Música Para Educación Primaria
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Martínez Cantero, Irene
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    24 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Resumen
    Si analizamos vagamente los contenidos actuales de Ciencias Sociales en currículos o libros de texto puede observarse un marcado intento de aplicación del constructivismo y del aprendizaje significativo en la Educación Primaria. Pero, si ahondamos un poco, si reflexionamos realmente y miramos de cerca a los alumnos de muchas escuelas, pronto nos daremos cuenta de que este intento ha llevado, al menos, a un mal entendido. La realidad étnica es muy distinta a lo que unos y otros quieren mostrar como contexto. La peculiaridad que los engloba debería estar de alguna forma patente. Sus mundos, sus creencias, su riqueza y diversidad cultural no tienen presencia de ningún tipo. La gran mayoría de las veces, el entorno, núcleos poblacionales separados del resto, tiene poco o nada que ver con aquello que les muestra el colegio, que prima de forma manifiesta lo propio del lugar en el que se está, pero que no se comparte. En esta comunicación se pretenden aportar ideas que puedan ayudar a minimizar esta problemática desde dos áreas diferentes: Ciencias Sociales y Música. Cuando el contexto de un niño no es el lugar en el que vive, los esfuerzos interdisciplinares e interculturales deben ser claramente manifiestos.
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Inclusión
    Educación Primaria
    Música
    Ciencias Sociales
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    MARTÍNEZ CANTERO, IRENE.pdf
    Tamaño:
    300.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10