• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983

    Título
    Sistema Educativo Y Fiesta Popular, Una Relación Desconocida. El Caso De El Vítor De Horcajo De Santiago (Cuenca)
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Moreno Robles, Sergio
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    19 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Resumen
    El reto de esta comunicación es poner en relación el fenómeno de la fiesta popular con la etapa de educación primaria. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa a través de entrevistas. Las hipótesis de las que parte esta investigación son dos. La primera se dirige a los y las docentes, éstos transmiten el modelo cultural que han adquirido mediante el fenómeno festivo, además, se identifican con la fiesta de “El Vítor”. La segunda hace referencia a que desde la escuela primaria se colabora con que los discentes se identifiquen con la fiesta popular de El Vítor. Las conclusiones afirman que las hipótesis se cumplen. En la escuela se realizan actividades sobre la fiesta popular, por lo tanto, los maestros transmiten su modelo cultural a través de éstas y las ponen en práctica porque se identifican con la fiesta. Un maestro de la generación del 36 no educará igual que otro del 68, la construcción de un nuevo sistema político y social, tras la aprobación de la Constitución de 1978, es clave para entender esta investigación. Finalmente, el trabajo de proyectos y unidades didácticas hace que la escuela contribuya a que los alumnos se identifiquen con el fenómeno festivo.
    Palabras Clave
    Fiesta
    Escuela
    Identificación
    Vítor
    Constitución
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22983
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    MORENO ROBLES, SERGIO.pdf
    Tamaño:
    283.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10