• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986

    Título
    Intervención Psicopedagógica En Centros De Adultos. Diseño Y Puesta En Marcha De Un Programa Piloto
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Pereyra Despalanques, María Isabel
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    28 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Abstract
    Nuestra investigación está enmarcada en la línea de Psicopedagogía del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Nos proponemos diseñar un servicio psicopedagógico dirigido a alumnos trabajadores de formación no obligatoria. Para abordar la problemática hemos analizado las políticas públicas europeas de lucha contra la pobreza y la exclusión social9. Estas contemplan la educación permanente y la formación a lo largo de la vida entre sus desafíos prioritarios. España10 y sus comunidades autónomas adhieren a estos objetivos implementando medidas para facilitar el acceso al mercado laboral de sus trabajadores. Entre sus iniciativas, la orientación laboral y la formación para el empleo son determinantes en la atención de las personas más vulnerables del sistema, cuya situación se identifica como “colectivos en riesgo de exclusión”. En este contexto hemos diseñado e implementado el Programa Piloto “Mi futuro es hoy” en un centro de formación de adultos en la ciudad de L’Hospitalet de Barcelona, desde una perspectiva inclusiva y transformadora.
    Palabras Clave
    Programa piloto
    Educación inclusiva
    Exclusión social
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PEREYRA DESPALANQUES, MARÍA ISABEL.pdf
    Tamaño:
    430.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10