• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986

    Título
    Intervención Psicopedagógica En Centros De Adultos. Diseño Y Puesta En Marcha De Un Programa Piloto
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Pereyra Despalanques, María Isabel
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    28 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    Nuestra investigación está enmarcada en la línea de Psicopedagogía del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona. Nos proponemos diseñar un servicio psicopedagógico dirigido a alumnos trabajadores de formación no obligatoria. Para abordar la problemática hemos analizado las políticas públicas europeas de lucha contra la pobreza y la exclusión social9. Estas contemplan la educación permanente y la formación a lo largo de la vida entre sus desafíos prioritarios. España10 y sus comunidades autónomas adhieren a estos objetivos implementando medidas para facilitar el acceso al mercado laboral de sus trabajadores. Entre sus iniciativas, la orientación laboral y la formación para el empleo son determinantes en la atención de las personas más vulnerables del sistema, cuya situación se identifica como “colectivos en riesgo de exclusión”. En este contexto hemos diseñado e implementado el Programa Piloto “Mi futuro es hoy” en un centro de formación de adultos en la ciudad de L’Hospitalet de Barcelona, desde una perspectiva inclusiva y transformadora.
    Palabras Clave
    Programa piloto
    Educación inclusiva
    Exclusión social
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22986
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PEREYRA DESPALANQUES, MARÍA ISABEL.pdf
    Tamaño:
    430.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10