Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22988
Título
Análisis Sobre Metodologías Activas En La Enseñanza Universitaria
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
32 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar mediante un
estudio descriptivo el uso de las Metodologías Activas en distintos centros
universitarios de Castilla León durante el curso 2008-2009.
En estas últimas décadas, la sociedad ha cambiado. Estos cambios se deben
reflejar en la educación: la forma tradicional de entender la enseñanza, basada
en las clases magistrales, no parece ser la más adecuada para este momento;
ésta es la idea que recoge el Espacio Europeo de Educación Superior. En esta
situación, las Metodologías Activas pueden ser una forma muy válida de
enseñar a aprender al alumnado, puesto que una de las claves del cambio en
la educación es que el alumno sea el que construya su propio aprendizaje,
guiado y orientado por el profesor. Se hace necesario conocer cómo se enseña
a los que en unos años serán docentes en las escuelas. Así, a través de este
estudio, se ha podido constatar el uso que se hacía de las metodologías
activas antes de la entrada del nuevo plan de estudios universitario (Plan
Bolonia) entre tres colectivos diferentes: estudiantes, alumnado egresado y
profesorado.
Palabras Clave
Metodologías activas
Espacio Europeo de Educación Superior
Investigación Evaluativa
Renovación metodológica
Aprendizaje activo
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International