Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22989
Título
El Proyecto Lector En La Enseñanza Secundaria: El Ejemplo Del IES Otero Pedrayo De Ourense
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
20 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Zusammenfassung
La puesta en marcha de un plan lector fue una de las medidas estrellas de la
Ley Orgánica de Educación del 2006. Se intentaba con este tipo de proyectos
luchar contra los grandes problemas, que las diferentes encuestas de
evaluación de la calidad de la educación han reflejado, en relación con el
desarrollo de la competencia lingüística. Para evaluar las posibilidades y los
éxitos que estos programas ofrecen, se ha seleccionado un centro de
educación secundaria, el IES Otero Pedrayo, que servirá como laboratorio de
análisis. Interesa conocer no solo su funcionamiento sino sobre todo la
incidencia que ha tenido a la hora de fomentar la lectura y la escritura entre el
alumnado y el profesorado. También se pretende evaluar el papel jugado por la
biblioteca escolar dentro de esta iniciativa y los diferentes niveles de
implicación de la comunidad en la evolución del mismo. En definitiva se busca
valorar las posibilidades reales de mejora que plantea el fomento de la lectura
en la etapa secundaria. Para ello se parte del máximo nivel de concreción
curricular a partir de lo cual se intentarán inferir conclusiones válidas para una
mejora de las políticas educativas.
Palabras Clave
Lectura
Secundaria
Ourense
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International