• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22990

    Título
    Marco De Cualificación Europeo: Adquisición De Competencias Tecnológicas En Los Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Jóvenes
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Rodrigo Moriche, María Pilar
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    20 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    Desde el Consejo Europeo de Lisboa (2000), se reconoce la importancia del papel que desempeñan los sistemas educativos y de formación dentro de la estrategia económica y social para el futuro de la Unión Europea (UE), siendo necesario adaptar estos sistemas a las demandas de la sociedad. Además en el marco europeo, las competencias digitales adquieren cada vez más importancia en la evolución de una economía basada en el conocimiento y el mercado laboral de la UE. La Agenda Digital para Europa (2010) señala que resulta esencial educar a los ciudadanos europeos para que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los medios de comunicación digitales, y muy en particular, atraer a los jóvenes hacia la educación en las TIC. En este trabajo se aborda el desafío que supone el uso de las TIC, como elemento intrínseco en las sociedades actuales y sobre todo en la vida de la juventud, principalmente en los nuevos espacios de ocio. Por lo tanto es necesario establecer un marco que nos permita determinar qué competencias tecnológicas están presentes y cuáles son necesarias en el ámbito de la formación en el Ocio y Tiempo Libre (OyTL).
    Palabras Clave
    Ocio
    Jóvenes
    Competencias
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    RODRIGO MORICHE, Mª PILAR.pdf
    Tamaño:
    307.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10