• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22992

    Título
    Estudio Sobre La Frecuencia Y Uso Del Smartphone En Estudiantes De Secundaria Y Bachillerato
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Serrano Muñoz, Cristina Sofía
    Gómez Campillejo, María Asunción
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    30 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    El uso de los dispositivos móviles que tienen acceso a Internet ha aumentado y hemos sido testigos del desarrollo de sus funciones y de cómo emergen nuevas aplicaciones que se desarrollan y avanzan con rapidez. Como usuarios de las nuevas tecnologías, se perciben todos estos cambios con cierta naturalidad, se es consciente de la caducidad de lo que se usa y de la posibilidad de que en poco tiempo exista un modelo mejor, más completo, más innovador. Debido a ello a medida que se realizaban las prácticas en el Departamento de Orientación de un IES, resultó llamativo el uso que hacen los estudiantes de teléfonos móviles inteligentes en horario lectivo; la mayoría tiene un dispositivo con acceso a Internet y el uso del mismo parece ser bastante continuo. Con intención de conocer sobre la realidad concreta del uso del smartphone en el centro nace la propuesta de este estudio descriptivo. Algunas de las conclusiones obtenidas fueron que un 39,7 % usa el teléfono entre 1 y 3 horas diarias entre semana y un 36,22 % cuando estudia mantiene el móvil cerca suyo en silencio, sólo un 5,24 % de los estudiantes encuestados no posee un smartphone.
    Palabras Clave
    Teléfonos inteligentes
    Adolescentes
    WhatsApp
    Internet
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22992
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SERRANO MUÑOZ, CRISTINA SOFÍA.pdf
    Tamaño:
    530.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10