• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185

    Título
    Los trastornos del sueño: estudio de alteraciones en alumnos de Infantil y con trastornos del espectro autista
    Autor
    Alba Salvador, Carmen Rosa
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Sabemos que mientras dormimos, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de las personas. En consonancia con esta idea este trabajo profundiza en aspectos importantes del sueño de los niños para mejorar la calidad del mismo y al mismo tiempo mejorar su rendimiento en el aula. En la primera parte del trabajo se presentan los aspectos más teóricos acerca del sueño y se dan a conocer las características de los niños con Trastornos del Espectro Autista. En la segunda parte se realiza una investigación a través de un cuestionario, éste nos desvela información como que el total de niños analizados con TEA presentan también alteraciones en el sueño o que el rendimiento en el aula es mayor o menor en función de cómo se descanse durante la noche. Llegamos así a la tercera y última parte dónde se presenta una propuesta metodológica con la que mejorar el sueño de los niños y específicamente se da solución a algunas alteraciones como las pesadillas o el bruxismo.
    Palabras Clave
    Trastornos del sueño
    Trastornos del Espectro Autista
    Somnolencia diurna
    Higiene del sueño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2365.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10