• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23331

    Título
    Aspectos y particularidades de la Educación Plástica en Primero de Infantil
    Autor
    Roces Martín, Leticia
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo pretende mostrar el peso e importancia que tiene la Educación Plástica en la Etapa Infantil, especialmente el grafismo, ya que el niño utiliza este medio para definir el mundo que le rodea, por lo que constituye una herramienta fundamental para favorecer su desarrollo integral. A través de este trabajo se busca resolver la problemática que se da habitualmente a la hora de llevar al aula los Fundamentos de la Educación Plástica, es decir, solucionar el problema que suele suponer realizar sesiones que contribuyan al desarrollo de la capacidad expresiva del niño. Dicha propuesta está basada en el estudio de la evolución del grafismo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, además de la estimulación de la imaginación y la creatividad, mediante una experimentación constante de los materiales elementales que forman el mundo, haciendo visible la importancia de esta como medio de descubrimiento de la realidad para potenciar la adquisición de conocimientos por parte de los niños. En definitiva, es un intento de generar conciencia en la sociedad educativa sobre la importancia que supone una Educación Plástica fundamentada en su finalidad como formadora, a través de la actividad gráfica, de las primeras estructuras del conocimiento y basada, al mismo tiempo, en la experimentación con los materiales elementales del entorno más próximo del niño, y no solo desde el punto de vista específicamente plástico o expresivo.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Educación plástica
    Grafismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 1520.pdf
    Tamaño:
    1.456Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10