• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23582

    Título
    Certificado de homologación de vehículos en relación con el nivel sonoro
    Autor
    Moreno Muñoz, Ester
    Director o Tutor
    Martín Bravo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Tarrero Fernández, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    En el presente Trabajo, se realiza un análisis del nuevo Reglamento Nº 540/2014, el cual presenta un nuevo método de ensayo para determinar el nivel de ruido que generan los vehículos en movimiento, siendo estos resultados, la base para la aplicación de medidas de control del ruido. Se centrará después este Trabajo, en la comparación del nuevo método con el anterior, llevando a cabo para ello, un ensayo en el Centro Municipal de Acústica del ayuntamiento de Valladolid. Además, se estudiará la reducción de ruido que pueden producir los vehículos de motor eléctrico e híbridos, en comparación con los vehículos de motor de combustión interna. Finalmente, se analizarán algunos métodos de reducción del ruido generado por las fuentes principales de un vehículo.
     
    In the present work, it is performed an analysis of the new Regulation Nº 540/2014, which presents a new test method to determine the noise level that the vehicles generate in movement, being these results, the basis for the application of measurements of noise control. This study will centre later, in the comparison of the new method with the previous one, carrying out for it, an essay in the Acoustics Municipal Centre of the city hall of Valladolid. Also, it will be studied the noise reduction that the electrical engine and hybrids vehicles can produce, compared to the internal combustion engine vehicles. Finally, some methods of noise reduction generated by the main sources of a vehicle will be analized.
    Materias (normalizadas)
    Vehículos de motor
    Acústica
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23582
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-609.pdf
    Tamaño:
    2.220Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    TFG-I-609-Anejo.zip
    Tamaño:
    99.21Ko
    Formato:
    application/zip
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10