Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23637
Título
Postmodernidad e investigación en la educación física
Año del Documento
2003
Documento Fuente
Agora para la educación física y el deporte, 2003, N.2, pags.5-22
Résumé
En este artículo, presento algunas de las tensiones entre el Modernismo y el
Postmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Mi planteamiento sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahora
ha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiar
y entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, sugiero que para avanzar en la
profesión de la EF es necesario incluir otros temas y metodologías, hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo ofrezco algunos ejemplos.
ISSN
1578-2174
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International