• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23650

    Título
    Un proyecto para una escuela con cuerpo y en movimiento
    Autor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2007, N.4, pags.91-110
    Abstract
    Our studies on the educative potential of the body sphere within the school context and formal education have brought about the model 'Pedagogical Treatment of the Body sphere' (TPC: Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal). In this framework, we reflect about what is taught within PE and how we direct our attention to pupils' learning and development. Furthermore, we emphasize the role of the analysis of our practices as the main resource for innovation (i.e., PE aims, curricula, etc.) and professional development.
     
    Estudiar y desarrollar el potencial educativo del ámbito corporal en la escuela nos ha llevado a construir un modelo, el Tratamiento pedagógico del ámbito corporal. Este artículo trata de explicar su oportunidad en los planteamientos educativos generales, identifica lo que se enseña en educación física escolar y cómo se procura que repercuta en el desarrollo y aprendizaje del alumnado, y muestra el análisis de la práctica como la principal fuente de innovación educativa, desarrollo profesional y reflexión curricular.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23650
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5 [8]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    AEFD-2007-4y5-proyecto-escuela.pdf
    Tamaño:
    134.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10