• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23658

    Título
    Games and the contradictions of the childhood
    Autor
    Schwier, Jurgen
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.109-118
    Zusammenfassung
    Este artículo trata el tema de hasta qué punto los juegos presentan un medio eficiente en el desarrollo en los últimos años de la infancia (aproximadamente entre 8 y 12 años). Me gustaría mostrar algunas tendencias centrales del desarrollo contemporáneo de la infancia y de los cambios en su vida cotidiana. Aunque los cambios en la infancia se describen frecuentemente como una pérdida de la intimidad, espontaneidad y sociabilidad, en este artículo se prestará atención a las oportunidades que podría abrir este proceso para un nuevo equilibrio entre la individualidad y la sociabilidad, entre la intimidad y la sociedad. A modo de revisión, me gustaría presentar la concepción intersubjetiva-teórica de George Herbert Mead como una línea de argumentación que revela que las funciones lógica y de desarrollo de los juegos no pueden intercambiarse a voluntad. Finalmente, se esbozarán algunas consecuencias para los juegos en las escuelas y clubes deportivos.
     
    This paper attempts to look into the question of up to what extent games present an efficient medium in the development process of children in the late schoolchild age (approximately between the 8th and 12th year of age). I would like to dispute at the outset of some central tendencies of modern childhood developments and of the changes in the everyday life of children. While the realized change in childhood often has been described as a loss of intimacy, spontaneity, initiative and sociability, in this paper attention is called to the potential chances of this process that might open up some possibilities to a new balancing of the relation between individuality and sociability, between intimacy and society. In form of a review, I would like to trace George Herbert Mead¿s intersubjective-theoretical conception as a second line of argumentation for revealing the developmental-logical function of games which is not interchangeable at will. Finally the consequences for the subject matter of games at school and sport clubs are to be outlined.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23658
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6 [8]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    AEFD-2008-6-games-contradictions.pdf
    Tamaño:
    64.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10