• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23663

    Título
    Physical educators' gender identities and embodied practice
    Autor
    Dowling, Fiona
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.89-108
    Zusammenfassung
    A discussion about embodied learning must inevitably address the way in which our emotions are integral to our experiences within Physical Education (PE) culture. Knowledge and experiences within PE are generated, regulated, shaped, worked upon and 'normalised' within webs of emotional social relations.This paper will focus upon how emotions concerning gender relations in Physical Education Teacher Education (PETE) predominantly construct a 'gender order' (Connell, 1987) which privileges 'traditional', white, middle class forms of physicality at the expense of alternative male and female physical identities.Drawing upon data from a Norwegian study of PETE, it will be argued that the hegemonic 'feeling rules' (Lupton, 1998) of formal teacher education encourage actors to see any challenges to traditional gender relations as being ridiculous, tiresome, irritating and disdainful. Actors' embodied responses to matters of gender as expressed via laughter, anger, mockery, disgust or indifference can be understood as a 'deliberate social strategy' (Lupton, 1998) in maintaining the status quo.
     
    Cualquier discusión sobre "aprendizaje incorporado" debe inevitablemente abordar la manera en la que las emociones son una parte de nuestras experiencias dentro de la cultura de Educación Física. El conocimiento y las experiencias de la Educación Física son generadas, reguladas, modeladas, trabajadas y "normalizadas" en redes emocionales sociales.Este artículo se centrará en cómo las emociones relacionadas con el género dentro de la formación inicial de docentes de Educación Física configuran un "orden de género" (Connell, 1987) que privilegia las formas "tradicionales" de fisicalidad blancas y de clase media a expensas de otras identidades física masculinas alternativas o femeninas.Con datos de un estudio noruego sobre formación inicial en Educación Física, se sostendrá que las "reglas del sentimiento" hegemónicas (Lupton, 1998) de la formación inicial animan a los actores a ver cualquier desafío a las relaciones de género tradicionales como ridículo, pesado, irritante o despreciable. Las respuestas incorporadas de los actores hacia los temas de género, que se expresan por medio de la risa, rabia, burla, desprecio o indiferencia, pueden ser consideradas como "estrategias sociales deliberadas" (Lupton, 1998) para mantener el statu quo.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23663
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6 [8]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    AEFD-2008-6-physical-educators-gender.pdf
    Tamaño:
    86.83Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10