• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 7-8
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 7-8
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23670

    Título
    Las actividades de orientación en la educación formal
    Autor
    Mínguez Viñambres, Alberto
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.7, pags.49-62
    Abstract
    Las actividades de orientación están incluidas en los currículos de Primaria y Secundaria. El texto refleja y contrasta las últimas variaciones que han sufrido los contenidos de orientación dentro del bloque de actividades en el medio natural tanto en enseñanza Primaria como en Secundaria. Se da un enfoque metodológico en el que predominan las actividades de grupo para el aprendizaje de las técnicas básicas. A pesar de ser una actividad individual, las posibilidades de trabajo en grupo son muy variadas y posibles. El profesor debe hacer, asimismo, diseño de recorridos sencillos dependiendo de su entorno escolar y sus alrededores, por lo que se proponen pasos básicos para la confección de estos recorridos dependiendo del espacio donde se trabaje. Unas propuestas metodológicas, a modo de ejemplo, ocupan la última parte del texto.
     
    Orienteering activities are included in the curriculum of primary and secondary school. This text reflects and contrasts the last variety in the syllabus related to the section of orienteering within the module of activities in the Nature, both in primary and secondary school. It is given a methodological view in which group activities predominate in order to achieve the basic tecniques. Although being an individual practice, the group work possibilities are wide. At the same time, the teacher must be able to design simple routes accordingly with the school surroundings, in that direction basic steps are proposed for the drawing of these routes related to the place were they have to take place. Methodological proposals that can be used as examples are included in the last part of this writting.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23670
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 7-8 [8]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    AEFD-2008-7y8-actividades-orientación-educación.pdf
    Tamaño:
    461.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10