• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2009 - Num. 9
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2009 - Num. 9
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23678

    Título
    Notas sobre la educación de personas con histórico de deficiencia en Brasil: del modelo "especial" a los "procesos inclusivos"
    Autor
    Gonçalves, Gisele Carreirâo
    Fernandez Vaz, Alexandre
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.15-30
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal temática posee gran relevancia en la actualidad, sobre todo, por la complejidad y paradojas, significados y resultados. Para este debate aportaremos recortes de una investigación etnográfica realizada en el 2004, que muestra la dinámica de una institución especial brasilera de cuño filantrópico. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las políticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos el Documento Subsidiario de la Política de Inclusión
     
    This paper aims to discuss some aspects of the inclusion process of deficient people in Brazilian Education. It is actually a very important subject in its complexity and paradoxes, means and results of state policies. For this notes we retake parts of an ethnographic research of 2004 that shows the dynamic of a philanthropic special institution in Brazil. After that we discuss concepts linked in the legitimating speeches of inclusion policies. These are focused in an analysis of the Subsidies Document for the Inclusion Policy.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23678
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2009 - Num. 9 [8]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    AEDF-2009-9-educación-deficiencia-brasil.pdf
    Tamaño:
    79.14Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10