• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2010 - Vol. 12-2
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2010 - Vol. 12-2
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23697

    Título
    Universidad pública urbana-profesionalización indígena e integración: lecturas desde el cuerpo
    Autor
    Alzate Yepes, Teresita
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2010, N.2, pags.179-200
    Abstract
    El presente artículo, tomando el cuerpo como referente, pretende recoger, desde la óptica de la docente tutora, algunos aspectos que caracterizan la vida de los indígenas que acceden a una universidad pública de una -relativa- gran ciudad como Medellín. El abordaje está centrado en diferentes perspectivas de lectura de lo que parece ser y de lo que puede interpretarse, sobre el gran reto que representa el desarraigo de alguien de su comunidad indígena, simbólicamente fuerte, para responder a dos extraños: el medio citadino y el escolar. La universidad tiene pendiente la tarea de una verdadera inclusión, que favorezca la real integración y la formación profesional de indígenas.
     
    This article, taking the body as a modal, seeks to collect, from the viewpoint of teaching tutor, some aspects that characterize the life of the indigenous accessing a public University in Medellin - a relative - great city. The approach focuses on different perspectives of reading of what appears to be and what can be interpreted, about the great challenge that represents the removal of someone from their indigenous community, symbolically powerful, to face two unknown situations, the city and school environments. The University has still pending the task of a real inclusion, that enables real integration and vocational training for the indigenous.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23697
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2010 - Vol. 12-2 [6]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    AEFD-2010-2-universidad-pública.pdf
    Tamaño:
    3.258Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10