• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23712

    Título
    El proceso de creación de juegos de golpeo y fildeo mediante la hibridación de modelos de enseñanza
    Autor
    Méndez Giménez, Antonio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.55-85
    Resumo
    The initial occasional experiences designed to promote the invention of games by the students in physical education settings have evolved towards the creation of more structured and extensive teaching units. In the design of these new units, teachers tend to use various teaching models in order to increase the educational potential and the desired results. In this article, we review the existing literature on the design of games and we show the elements of each instructional model that articulate our proposal. Finally,we present and comment an experience carried out with students of 1º ESO (first year of Secondary Compulsory Education), where studentswere invited to create sports games of hitting and fielding. Under the framework of the Sport Education Model, the structure of the teaching unit responded to an eclectic approach that emphasized understanding, cooperation and creativity.
     
    Las experiencias puntuales dirigidas a la creación de juegos deportivos por el alumnado de Educación Física han dado paso a unidades didácticas más estructuradas y extensas abordadas bajo la combinación de varios modelos de enseñanza que permiten aumentar su potencial didáctico y multiplicar los resultados deseados. En este artículo realizamos una revisión de los trabajos dirigidos al diseño de juegos por el alumnado, mostramos los elementos de los modelos de enseñanza que articulan nuestra propuesta e informamos de una experiencia realizada con alumnado de 1º de ESO al que invitamos a crear juegos deportivos de golpeo y fildeo en una unidad didáctica estructurada bajo el marco del Modelo de "Sport Education" y a través de los enfoques de enseñanza comprensivo, cooperativo y creativo.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23712
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1 [6]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AEFD-2011-1-proceso-creación-juegos.pdf
    Tamaño:
    158.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10