• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23721

    Título
    La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del conocimiento
    Autor
    Crisorio, Ricardo Luis
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.3, pags.281-297
    Résumé
    The paper focuses upon the spreading and appropriation of knowledge. To do so, firstly, the role of editorials, journals, libraries, homepages, conferences, among others, is considered briefly.Then, attention is paid to teaching, particularly to thatwhich takes place in university contexts. learners�. It recalls that, before and after writing, the spoken word was and is the centre of the transmission and of teaching.It's important that teachers don't forget that if �a picture is worth a thousand words� it's precisely because there is a thousand words; and that if we reach to understand anything in this iconographicworld, it's because it's sustained by the signifier.In our times, dominated by the visual media and the information technologies, this paper pays attention to oral teaching, where teachers and students, mediated by culture, interchange knowledge and are mutually touched by the others shaping a �community of masters and
     
    El problema que se aborda en este texto es el de la divulgación y apropiación del saber. Para ello, primero se repasa someramente medios tan innegablemente importantes como editoriales, revistas científicas, bibliotecas, portales y eventos académicos. A continuación, las consideraciones se restringen a la enseñanza, preferentemente a la universitaria.El artículo procura volver la atención, en medio de la plétora de técnicas y medios visuales y gráficos, hacia la enseñanza oral, en la que maestros y estudiantes, mediados por una cultura, intercambian saberes y se afectan, formando �una comunidad de enseñantes y aprendientes�;sobre el hecho de que, antes y después de la escritura, la palabra hablada era y es la médula de la transmisión, de la enseñanza.Intenta que los maestros no olvidemos que �una imagen vale más que mil palabras�, precisamente porque hay mil palabras; que si logramos entender algo de este mundo iconográfico, es porque él está sostenido en el significante.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23721
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3 [10]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2011-3-ensenanza-herramienta-divulgación.pdf
    Tamaño:
    102.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10