• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23726

    Título
    Cohesión grupal: un estudio observacional de su incidencia en Educación Física
    Autor
    López Nadal, Albert
    Frutos Salvia, Helena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.3, pags.397-410
    Resumen
    Group cohesion is one of the values required for the formation of work teams. An approach to curricular physical activities based on collaborative values can support and build it. In this sense, using observational methodology with different age groups, we study the interactions derived from different activities and situations, and their effects for group cohesion. We used a tool created in situ (SOGRUP 1) for the systematic multidimensional register of the interactive behaviors of students in the classroom. Results show that, in situations of greater freedom, interactive behaviors are higher in younger ages.
     
    La cohesión grupal es uno de los valores necesarios para la formación de equipos de trabajo. Un planteamiento basado en valores de colaboración de las actividades físicas curriculares puede favorecerla y desarrollarla. Estudiamos, bajo la metodología observacional, el resultado interactivo grupal que pueden tener diferentes situaciones motrices, favorecedoras o no de cohesión grupal, aplicadas en diferentes edades. Se utiliza un instrumento de observación SOGRUP 1 diseñado ad hoc para el registro sistemático de las conductas interactivas de los alumnos en clase. El resultado nos muestra que en las situaciones de mayor libertad las conductas interactivas son mayores en las edades más tempranas.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-3 [10]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2011-3-cohesión-grupal.pdf
    Tamaño:
    249.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10