• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23732

    Título
    Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada
    Autor
    Barker, Bryce
    Forneris, Tanya
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.78-93
    Résumé
    The decline in youth physical activity levels has been a topic of increasing interest in the media and research in recent years (World Health Organization, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, & Timpiero, 2007). As a result there has been a call for increased programming, particularly after-school and community-based programming (Active Healthy Kids Canada, 2011; World Health Organization, 2004). The Teaching Personal Social Responsibility (TPSR) program framework developed by Don Hellison has become influential in the development of programs designed to facilitate youth development through sport and physical activity, particularly for vulnerable or at-risk youth (Hellison, 1995; Hellsion & Walsh, 2002). This article will discuss the opportunities and challenges in implementing TPSR-based physical activity programming with the express intention of developing socially responsible and physically active youth. More specifically, we will explain how the program evolved over time and the experience of implementing the programin various contexts.
     
    La disminución en la actividad física de los jóvenes ha sido un tema de creciente interés en los medios de comunicación y en la investigación de los últimos años (Organización Mundial de la Salud, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, y Timpiero, 2007). Como resultado, ha habido una creciente demanda de programas, en especial programas extra-escolares y comunitarios (Active Healthy Kids Canada, 2011; Organización Mundial de la Salud, 2004). El marco del programa Enseñando Responsabilidad Personal Social (Teaching Personal Social Responsibility (TPSR)) elaborado por Don Hellison, se ha convertido en una influencia en la elaboración de programas diseñados para facilitar el desarrollo de la juventud a través del deporte y la actividad física, especialmente para los jóvenes vulnerables o en situación de riesgo (Hellison, 1995; Hellsion yWalsh, 2002). En este artículo, se discutirán las oportunidades y los desafíos en la implementación de programas de actividad física basado en TPSR con el objetivo explícito de desarrollar una juventud socialmente responsable y físicamente activa. En concreto, vamos a discutir el proceso de desarrollo e implementación de estos programas; desde el establecimiento de una relación con una organización comunitaria juvenil a la obtención de fondos y los desafíos en la implementación, mientras se garantiza el marco de los programas y la realización de la investigación comunitaria
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23732
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2012-1-reflections-implementation-TPSR.pdf
    Tamaño:
    91.06Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10