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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23743

    Título
    Impact of the Kinesiology Career Club: a TPSR-base possible futures program for youth in underserved communities
    Autor
    Walsh, David
    Veri, Maria J.
    Scobie, Donnell
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.213-229
    Resumen
    The purpose of this study was to examine the effectiveness of a 10-week implementation of the Kinesiology Career Club (KCC), a TPSR-based physical activity program. The primary goal of KCC was to help youth envision and discover meaningful, positive possible futures. The program took place at a low performing inner city high school in a large metropolitan city. The participants were 14 freshmen, 14 to 15 years of age, recruited from a second period physical education class. A qualitative approach to program evaluation was used to examine the impact of KCC. Qualitative data sources included field observations, participant daily journal entries, and in-depth interviews with the participants. Results indicated that the program helped participants connect the TPSR goals of respect, effort, goal-setting, and leadership skills to their possible futures; envision and explore a career in kinesiology; and link kinesiology to their own positive possible futures. Results were mixed in demonstrating balanced hopes and fears as suggested by the theory of possible selves. This study extends the development, implementation, and research of Hellisons TPSR. While TPSR has been considered an exemplary youth development model, this study is only the second attempt with possible futures as the main emphasis (Walsh, 2008). Findings indicate that KCC is an effective TPSR program; however, it is still in its infancy and requires further research.
     
    El propósito de este trabajo es examinar la eficacia de un programa de actividad física basado en el modelo TPSR de 10 semanas de duración llevado a cabo por el Club Profesional de Kinesiologia (KCC). El objetivo prioritario del KCC es el de ayudar a los jóvenes a visualizar y descubrir futuros posibles positivos y con sentido. El programa se desarrolló en una escuela secundaria de bajo rendimiento académico del centro urbano de una gran ciudad. Los participantes fueron 14 alumnos de primer curso de secundaria (14-15 años), reclutados en la clase de EF. En la evaluación del programa, para valorar el impacto del KCC, se usó un enfoque cualitativo. Entre las fuentes de información cualitativa empleadas se encuentran las observaciones de campo, los comentarios de los participantes en sus diarios y las entrevistas en profundidad con los participantes. Los resultados indican que el programa ayudó a los participantes a conectar los objetivos del TPSR de respeto, esfuerzo, establecimiento de objetivos y cualidades de liderazgo con sus futuros posibles. Tambien muestran el desarrollo de un equilibrio entre la esperanza y el miedo, tal como sugiere la teoría de los yos posibles. Este estudio amplía el campo de implementación e investigación del modelo TPSR de Hellison. Aunque el TPSR es considerado un modelo ejemplar en el desarrollo juvenil, el presente trabajo es sólo el segundo en el que los futuros posibles (Walsh, 2008) constituyen su foco principal. Los resultados indican que el KCC es un programa eficaz de TPSR; sin embargo, está aún en sus inicios y se requiere más investigación.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23743
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2 [9]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2014-2-impact-of-the.pdf
    Tamaño:
    295.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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