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dc.contributor.authorPrat Grau, Maria
dc.contributor.authorSoler Prat, Susanna
dc.contributor.authorCarbonero Sánchez, Laura
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:08:00Z
dc.date.available2017-06-20T17:08:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2012, N.3, pags.283-302
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23746
dc.description.abstractIn line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. This collaboration between the SAF and the research team, has enabled us to analyse the process of introducing measures for the promotion of equality in sport within a sports organisation and to evaluate its development and results.This article describes, firstly, the theoretical perspective adopted in the design of the equality project.This is followed by a description of the project, and the actions that were performed. Finally, we highlight the main findings observed over the course of this experience.
dc.description.abstractEn consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. La voluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física (SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. Esta colaboración, nos ha permitido analizar el proceso de introducción de medidas para la promoción de la igualdad en el deporte dentro de una organización deportiva y evaluar su desarrollo y resultados.En este artículo se describe, en primer lugar, la perspectiva teórica adoptada en el diseño del proyecto.A continuación se expone una descripción de las acciones realizadas, y por último, destacamos los principales resultados observados en el transcurso de esta experiencia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleDe las palabras a los hechos: un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage283
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage302
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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