• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23755

    Título
    Evolución de las actividades en el medio natural en el ámbito educativo entre 1883 y 1989
    Autor
    Peñarrubia Lozano, Carlos
    Guillén Correas, Roberto
    Lapetra Costa, Susana
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.1, pags.64-79
    Résumé
    A pesar de los innumerables beneficios asociados a las Actividades en el medio natural, no es hasta el año 1990 cuando estas actividades se implantan como un bloque de contenidos de obligado cumplimiento en el ámbito educativo formal, como parte de la asignatura de educación Física. En este trabajo se exponen los antecedentes que han originado este hecho, mostrando la evolución que estas prácticas han experimentado a lo largo del sistema educativo español, desde 1883, fecha de creación de la Escuela Central de Profesores y Profesoras de Gimnástica. Para realizar este análisis, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: evolución de la propia asignatura de Educación Física; presencia de las actividades en el medio natural en el ámbito formal; y, finalmente, su presencia en el ámbito no formal.
     
    Despite the many benefits associated to the outdoor activities, it is not until 1990 when these activities were implemented as part of the educational syllabus in physical education. This paper presents the background that has originated this, showing the evolution that these practices have experienced in the Spanish education system, since 1883, the date of creation of the Central School for Teachers of Gymnastics. To perform this analysis, the following aspects have been taken into account: development of Physical Education as a subject, presence of the outdoor activities in formal education, finally, its presence in non-formal education.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23755
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-1 [5]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2013-1-evolucion-actividades-medio-natural.pdf
    Tamaño:
    275.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10