Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23756
Título
Evolución de las actividades en el medio natural en Educación Física a partir de 1990
Año del Documento
2013
Documento Fuente
Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.113-129
Abstract
Con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), las actividades en el medio natural aparecen perfectamente asentadas dentro del currículum de Educación Física, como un bloque de contenidos propio para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo de este estudio se muestra la evolución que han tenido en las diferentes reformas educativas llevadas a cabo desde 1990 hasta 2011 respecto a este bloque de contenidos dentro del sistema educativo español. Para ello, se atiende a tres elementos de interés: uno, la propia situación de la asignatura de Educación Física; dos, la presencia y variación de los contenidos mínimos en el ámbito educativo formal; tres, la extensión de estos contenidos en el ámbito no formal (ocio y recreación). The LOGSE (General Education System Law), passed in 1990, endowed outdoor activities with full recognition within the Physical Education syllabus, as a self-contained content block for Compulsory Secondary Education. This paper tries to explain the evolution that these outdoor activities contents have experienced throughout the educational reforms implemented between 1990 and 2011. In order to achieve this purpose, three elements of interest are considered: first, the situation and status of Physical Education as a subject itself; second, the presence and variations experienced by the socalled 'minimum contents' in formal education; and third, the extension of these contents into the non-formal education (leisure and recreation).
ISSN
1578-2174
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International