• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23756

    Título
    Evolución de las actividades en el medio natural en Educación Física a partir de 1990
    Autor
    Peñarrubia Lozano, Carlos
    Guillén Correas, Roberto
    Lapetra Costa, Susana
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.113-129
    Résumé
    Con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), las actividades en el medio natural aparecen perfectamente asentadas dentro del currículum de Educación Física, como un bloque de contenidos propio para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo de este estudio se muestra la evolución que han tenido en las diferentes reformas educativas llevadas a cabo desde 1990 hasta 2011 respecto a este bloque de contenidos dentro del sistema educativo español. Para ello, se atiende a tres elementos de interés: uno, la propia situación de la asignatura de Educación Física; dos, la presencia y variación de los contenidos mínimos en el ámbito educativo formal; tres, la extensión de estos contenidos en el ámbito no formal (ocio y recreación).
     
    The LOGSE (General Education System Law), passed in 1990, endowed outdoor activities with full recognition within the Physical Education syllabus, as a self-contained content block for Compulsory Secondary Education. This paper tries to explain the evolution that these outdoor activities contents have experienced throughout the educational reforms implemented between 1990 and 2011. In order to achieve this purpose, three elements of interest are considered: first, the situation and status of Physical Education as a subject itself; second, the presence and variations experienced by the socalled 'minimum contents' in formal education; and third, the extension of these contents into the non-formal education (leisure and recreation).
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23756
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2013 - Vol. 15-2 [5]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2013-2-evolucion-actividades-medio-natural.pdf
    Tamaño:
    348.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10