• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23797

    Título
    Teachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education
    Autor
    Romar, Jan-Erik
    Haag, Emilie
    Dyson, Ben
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.202-219
    Resumen
    The purpose of this study was to understand the experiences of Finnish in-service hysical education teachers when using the Teaching Personal and Social Responsibility Model (TPSR). Eight elementary and middle school physical education teachers participated in a professional development course organized by the university and the course focused on implementing instructional models into the teachers’ own teaching. Data were gathered from interviews with the teachers. The result showed that the teachers felt it was important to adjust the TPSR model and its levels to their students. The teachers also reported that it was easy to adapt the model and that the students enjoyed the model. The study showed that regular physical education teachers can implement a novel curriculum
     
    El propósito del presente estudio fue comprender las experiencias de un grupo de profesores de Educación Física finlandeses que utilizaban el modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social (TPSR). En el estudio participaron ocho profesores de Educación Física de educación primaria y media que recibieron un curso organizado por la universidad cuyo objeto era que los docentes implementaran dicho modelo de enseñanza en su propiaenseñanza.Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas con los docentes. Los resultados mostraron que los profesores consideraban que era importante ajustar el modelo (TPSR) al nivel de a sus estudiantes. Indicaron también que les resultó sencillo adaptar el modelo y que a los estudiantes les gustó. Finalmente, el estudio puso de manifiesto que un profesor de Educación Física normal puede desarrollar un currículum novedoso apoyándose en este modelo .
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23797
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3 [7]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2015-3-teachers´-experiences.pdf
    Tamaño:
    190.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10