• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23799

    Título
    Niveles de condición física de escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal
    Autor
    Rosa Guillamón, Andrés
    Rodríguez García, Pedro Luis
    García Cantó, Eliseo
    Pérez Soto, Juan José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.237-250
    Abstract
    Physical fitness is an important biomarker of overall health and quality of life since childhood. The aim of this study was to analyze the level of physical fitness in school children aged 8 to 11 years in relation to gender and their nutritional status. A cross-sectional descriptive study, 256 schoolchildren (146 females) aged 8-11. Body composition and the physical fitness were assessed using the ALPHA-Fitness Test Battery. The body mass index (normal-weight, overweight and obesity) was classified using standard criteria. The results of this study suggest that normal-weight school children have higher levels of physical fitness. In separate by gender between males and females according to nutritional status comparison, the statistical differences in the evaluation performed are similar.
     
    La condición física es un importante marcador biológico del estado general de salud y calidad de vida desde la infancia. El objetivo de la presente investigación es analizar el nivel de condición física en escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal. Diseño descriptivo-transversal donde participaron 256 escolares (142 mujeres) de 8 a 11 años. Se evaluó la composición corporal y condición física mediante la Batería ALPHA-Fitness. El índice de masa corporal (normo-peso, sobrepeso y obesidad) fue categorizado usando criterios estándar. Los resultados de este estudio sugieren que los escolares con normo-peso poseen niveles superiores de condición física. En la comparación separada por sexo entre varones y mujeres en función del estatus nutricional, las diferencias estadísticas en la evaluación realizada son similares.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23799
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3 [7]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    AEFD-2015-3-niveles-condicion-fisica.pdf
    Tamaño:
    186.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10